domingo, 5 de julio de 2015

Torta de tres leches

Torta de tres leches, la preferida de mi madre. 

Ingredientes

Para el biscocho (es un queque de vainilla)
60 grs. de mantequilla
1 taza de azúcar granulada
3 huevos
2 tazas de harina cernida con polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de leche o 1 pote de yogurt
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno
1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
1 1/4 de taza de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el remojo
1 tarro de leche evaporada
1 tarro de leche condensada
1 taza de crema de leche

Para la cubierta
6 claras de huevo
1 taza de azúcar flor
Frutos del bosque para decorar

Preparación
Queque: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta uniforme. Agregar uno a uno los huevos, batiendo luego de cada uno. Agregar la harina y los polvos cernidos; luego la leche y la vainilla de a poco. Enmantequillar un molde redondo y vaciar la masa. Llevar a horno precalentado, por 45 minutos a llama baja o hasta que al hundir un palito de brocheta salga seco. Dejar en el horno por 5 minutos luego de apagar el horno y luego sacar, tapar con un paño y dejar enfriar.
Relleno: Verter todos los ingredientes en una olla y llevar a fuego alto revolviendo constantemente hasta que tenga el aspecto de manjar blanco. Apagar el fuego y servir revolviendo unos minutos para enfriar un poco. Se puede hacer con máquina. Reservar y dejar enfriar.
Remojo: En un bol verter todos los ingredientes y mezclar bien.
Montaje: Cortar el queque en 3 láminas. (Si el queque ha quedado muy redondo en la parte de arriba, lo que hago es que esa parte la pongo hacia volteada, con la miga hacia arriba y la voy nivelando para que la torta quede plana; con la decoración no se va a notar) 
Colocar la capa de abajo en el plato de torta y con una cucharita remojar con un 1/3 de la mezcla; seguramente habrá de esperar a que se absorba unos momentos y luego volver a echarle más. Una vez remojada, ponemos la mitad del relleno y encima ponemos la segunda capa, para repetir el procedimiento. Llevar al refrigerador unas horas.
Cubierta: Merengue en baño María. En una olla o bol metálico mediano colocar las claras de huevo y el azúcar. Colocar la olla o bol en otra más grande con agua hirviendo y dejar hervir mientras se revuelve con máquina las yemas con el azúcar. Agregar una pizca de sal y unas gotas de limón. Batir hasta que el merengue esté duro y al sacar un poquito con una cuchara y ponerlo boca abajo no caiga nada. Retirar del fuego y dejar enfriar. 

Cubrir la torta con el merengue, decorar con los frutos del bosque y refrigerar por 1 día antes de servir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario